COMUNICADO OFICIAL COLEGIO EMILIA RIQUELME

Las Directivas del Colegio Emilia Riquelme, agradecen la comprensión y colaboración de toda la comunidad educativa durante este periodo de suspensión de clases presenciales que iniciamos desde el día 16 de marzo, acogiéndonos a las directrices emanadas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Educación de Medellín y CONACED Antioquia, por motivo del COVID 19.

En primer lugar, como comunidad católica, hacemos un llamado a la solidaridad social y a la caridad. Nuestra invitación es a mantener la calma, a no perder la esperanza, a aprovechar este tiempo para fortalecer los lazos familiares, uniéndonos en la oración del Santo Rosario y pidiendo a Dios con la intersección de la Santísima Virgen María, por el don de la salud para todos en el mundo entero. Hoy más que nunca Jesús nos dice con su amor infinito “…No teman…Yo estoy con ustedes todos los días…” (Mateo 28,20). Nuestra Madre espiritual María Emilia Riquelme, que también intercede por todas nuestras necesidades, hoy nos dice a cada uno de nosotros “Ama a Dios y temas nada”.

Es fundamental que todos acojamos las orientaciones dadas para salvaguardar la salud. Evitar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

En segundo lugar, es importante enfatizar en que este NO es un periodo de vacaciones, continuaremos con nuestra actividad académica a través de nuestra página web; en ella encontrarán todas las actividades que las estudiantes deberán desarrollar para dar finalización al primer periodo académico y que serán tenidas en cuenta con las demás notas de los temas que ya habían sido evaluados. Dichas actividades deberán ser resueltas en su totalidad por las estudiantes y reenviadas por este mismo medio o en físico, solo para las estudiantes que no cuenten con acceso de Internet.

La fecha límite para la devolución de las actividades publicadas el día de hoy (que se tomarán como nota del bimestral del primer periodo) es el día 23 de marzo, para quienes lo envíen de forma virtual. Quienes lo desarrollen en físico, deberán dejar las actividades resueltas en la portería del Colegio el día 20 de marzo de 7 a.m. a 12 m; en sobre de manila marcado con el nombre de la estudiante, nombre del docente y grado.

El día 23 de marzo estarán en la página web todas las actividades virtuales correspondientes a la segunda semana, con fecha límite de entrega al 27 de marzo para ambos casos (virtual o físico).

Es de resaltar que los docentes estarán disponibles en el horario habitual de la jornada académica, para revisar los correos enviados y responder a las dudas e inquietudes de las estudiantes.

Por favor revisar día a día la página web, puesto que se estarán publicando los comunicados relacionados con el proceso de entrega de notas y otras informaciones de interés general.

A partir del día 16 de marzo quedan canceladas todas las actividades que estaban programadas en la Institución como: Escuela de Padres, Danza Árabe, Catequesis entre otras.  Las niñas de catequesis deben continuar repasando y aprendiendo las oraciones.

Cualquier inquietud adicional favor comunicarse a los números: 301 7222- 301 6925- 3017362 ó a los correos de los docentes:

Claudia Quintero: clacequi@campus.com.co

Alexandra Ocampo: alexandra@campus.com.co

Daniel Castaño:  daniel@campus.com.co

Julián González Villa: juliangov@campus.com.co

Adriana Holguín: adrianaholguin@campus.com.co

Paula Bustamante:  pbustamante@campus.com.co

Sandra Heredia: sandrac@campus.com.co

María Isabel: isamaran@campus.com.co

Hna Rubiela Uribe: huribe@campus.com.co

Hna Esperanza Silva: esvesilva@gmail.com

Hna Adiela Arroyave: luzadiela@gmail.com

Paula Andrea Chavarría Manso: paulitamanso@campus.com.co

Estefanía Londoño Trujillo: profeestefania@campus.com.co

Katherine De La Hoz: Katherine@campus.com.co

Muchas bendiciones y fortalecidos en la oración.

Comunidad educativa

Colegio Emilia Riquelme