Principios

Principios orientadores de la acción de la comunidad educativa.

Amor a la Eucaristía y María Inmaculada.

En las estudiantes se cultiva el amor a la Eucaristía y a María Inmaculada lema de Maria Emilia Riquelme fundadora de la Comunidad de Misioneras del Santísimo y María Inmaculada.

Fe y Cultura

La primera condición del éxito personal es la fe, la confianza en sí mismo, está unida al aprendizaje de las distintas áreas académicas que serán como laboratorios de crecimiento personal.

La estudiante centro de la labor educativa.

Se trata de crear en el colegio las condiciones y motivación para que la estudiante despliegue toda la riqueza interior (aspiraciones, aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas).

Los padres responsables de la educación de sus hijas, el Colegio su continuador y colaborador

La primera escuela es el hogar, los primeros maestros los padres. Son los padres y nadie más que ellos los responsables de la educación de sus hijas.

• No quieras más que amar a Dios y hacerlo todo por agradarle; esto es la alquimia que todo lo vuelve oro fino
    Ma. Emilia Riquelme
  • Servir a Dios con alegría, es la bondad misma. Contentas y alegres siempre, que Dios nos quiere muchísimo.
    Ma. Emilia Riquelme