Quienes Somos

El COLEGIO EMILIA RIQUELME es una Institución que ha orientado su quehacer educativo a la luz de la pedagogía del Amor y ha cimentado su filosofía en el crecimiento de los procesos de personalización, humanización y construcción solidaria de la historia humana. Al ofrecer la educación obramos inspirados en Cristo, teniendo como principios básicos para la formación de nuestras estudiantes, la calidad Humana, el saber integral, la autonomía y la integración Colegio-Hogar.

Quienes somos

El COLEGIO EMILIA RIQUELME: Es una institución educativa de carácter privado confesional fundada en 1969, aprobada mediante Resoluciones 006630 del 14 de mayo de 1992. 008965 de 21 de junio de 1994; prorrogada por la resolución 000021 de febrero 14 de 1996; homologada por la resolución 08160 de 23 de agosto de 2013; emanadas de la Secretaria de Educación de Medellín y presta el servicio de educación formal en los Niveles de enseñanza Preescolar, Educación Básica Primaria, Secundaria y Media.

Título que expide: Bachiller Académico
Calendario: A
Jornada: Diurna
Destinatarios: Femenino

FILOSOFÍA
Siendo nuestra Institución de carácter eminentemente “CATÓLICA”, buscamos a través de la educación impartida, integrar desde el evangelio, la fe, la ciencia y la cultura, en un ambiente de fraternidad, de confianza, diálogo, responsabilidad y servicio. En la misión educativa pretendemos la formación de la mujer para el amor, la vida el trabajo y el hogar. Todos los miembros de la comunidad educativa estamos llamados a lograr una formación que evidencie la participación democrática, responsable, una disciplina generada en valores, hábitos de superación permanente y la sana convivencia en el medio familiar y social, contribuyendo al desarrollo del país que anhelamos.
MISIÓN
Tenemos presente que el centro de la Institución es la estudiante, considerada como ser trascendente, ser social, creador de cultura, protagonista de su propia historia y responsable de su destino. Formamos a la mujer mediante principios cristianos y basados en el carisma de Maria Emilia Riquelme: “Amor a la Eucaristía y a la Virgen Inmaculada”, impartimos una formación integral orientada hacia el rescate de valores y al desarrollo y la preparación científica y técnica de la mujer que requiere el nuevo siglo.
VISIÓN
El COLEGIO EMILIA RIQUELME como institución educativa para el año 2017, se proyecta como una comunidad académica y educativa en pastoral, reconocida por su calidad en la formación humana y cristiana. Será un colegio líder en innovación pedagógica de valores y virtudes, con base en los principios cristianos que resalten el valor de la vida y la trascendencia; de tal manera que prepare a las estudiantes para los niveles superiores del proceso y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
  • No quieras más que amar a Dios y hacerlo todo por agradarle; esto es la alquimia que todo lo vuelve oro fino
    Ma. Emilia Riquelme
  • Servir a Dios con alegría, es la bondad misma. Contentas y alegres siempre, que Dios nos quiere muchísimo.
    Ma. Emilia Riquelme