SEMANA DE LA CONVIVENCIA Y FERIA DE LA CIENCIA

Con diferentes actividades en cada una de las aulas de clase, estudiantes y profesores tuvimos la oportunidad, durante la semana del 16 al 19 de octubre, de reflexionar sobre el tema de la convivencia y resiliencia. Ambos conceptos fundamentales en la formación integral, porque permiten enfatizar en el aprendizaje de competencias psico-emocionales que promueven espacios para la sana convivencia no solo en el contexto escolar, sino, en otros contextos como el familiar y social.

Por otro lado, el día de hoy realizamos la tan esperada Feria de la Ciencia y la Creatividad, a cargo de las docentes Cristina Henao, Alexandra Ocampo y las estudiantes de once. En ésta,  estudiantes de todos los grados pudieron socializar sus proyectos, demostrando su dominio del conocimiento científico. Esta feria, que se realiza cada año, tiene como propósito dinamizar la enseñanza de las ciencia incorporando una metodología activa e investigativa que fomente en las estudiantes su espíritu innovador y emprendedor.

Fotografías: Colegio Emilia Riquelme